España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico Miniserie de TV (2000-2001). 6 episodios. Todo comienza cuando Nandaba Naota, un chico de 12 años pero bastante maduro para su edad, y admirador de su hermano mayor, Tasuku, que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianeidad de la vida, acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Samemija Mamimi debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una ... [+]
2 de agosto de 2012
Aún recuerdo hoy en día la sensación estupefacta que me dejó esta serie cuando la vi por primera vez: no fui capaz de entender prácticamente nada. Así que decidí darle un segundo visionado (con una semana de reposo mental, eso sí). Y no tardé mucho en verla, ya que tan sólo son dos horas y media de animación (seis capítulos de media hora aproximadamente).

Y entonces descubrí una serie fantástica, con un aparente sinsentido continuado pero que en el fondo sirve de trasfondo para hablar de prácticamente todo lo que importa al ser humano. Todas esas cosas están mezcladas con escenas histriónicas, otras que son claros homenajes a la cultura pop... Hasta finalmente, en el último capítulo, llegué a entender la trama (algo que parecía imposible cuando la vi por primera vez).

La animación es sublime, como suele ser habitual en Gainax (Neon Genesis Evangelion, por ejemplo) y la banda sonora es sencillamente genial.

Si te gusta la animación japonesa, no sé cómo no la has visto todavía. ¡Corre!
LordTomahawk