España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
27 de abril de 2010
Forrest Gump fue una película a la cual ignoré premeditadamente en su apogeo cuando se estrenó en 1994.
Por aquel entonces al ver el trailer de la película y los comentarios de la ingente cantidad de
conocidos que la habían visionado me pareció que no era más que otra sensiblera historia sobre la autosuperación de un deficiente mental de las limitaciones que le impone su condición en la vida.
Tiempo después me digné a verla cuando por fin la programaron en la televisión. Y entonces me di cuenta del error que había cometido prejuzgándola, y no tuve más remedio que claudicar ante ella.
Porque en realidad la película no trata sobre un deficiente mental autosuperándose, sino de un
excepcional ser humano que es capaz de vivir toda su vida desde la más completa inocencia.
Un aparente desaventajado, en cuya sencillez esconde una inconsciente sabiduría, la cual le ayudará a superar tiempos convulsos y salir incólume de ellos, conservando intacta toda su pureza.
En definitiva un ser admirable capaz de inspirar y motivar a todos los que le rodean.
Advierto que no es sensato buscar la verosimilitud en este relato cinematográfico. Es obvio que es prácticamente imposible emular una vida así.
De lo que se trata es de la emociones positivas que transmite, de su increible optimismo respecto al género humana.
Porque no sólo su protagonista es extraordinario, sino todo el plantel de personajes que pueblan la historia.
Confieso que no pude evitar emocionarme al ver al teniente Dan hacer las paces consigo mismo mientras nadaba sin piernas en el océano.
Para ir concluyendo mencionar como aliciente adicional, aunque más secundario, el interesante repaso que hace el film de la historia reciente de los Estados Unidos y la magnífica banda sonora que lo ambienta.
Así pues con todo lo dicho, no puedo dejar de recomendar esta reflexión optimista del ser humano.
Kwisatz