España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
¿Mezclar dos géneros tan dispares como el Western y la Ciencia Ficción garantiza una película original? Ahora ya sabemos la respuesta, y es un rotundo NO.
A pesar de partir de un planteamiento inicial sugerente que parece prometer giros de guión interesantes, pronto se convierte en una colección de tópicos y clichés de tres al cuarto insoportables, tan aburridos que ni las escenas de acción consiguen hacen que repunte el interés.
Personajes arquetípicos mal esbozados, situaciones folletinescas, emotividad de cartón piedra metida con calzador y lagunas de guión por doquier es lo que encontraréis.
Me da pereza desgranar todas las incoherencias argumentales, así que tan sólo diré que como western es una patata, y como película de ciencia ficción (?) un rábano.
De toda la cinta sólo salvaría su fotografía, y algún que otro actor que hace lo que puede en un intento vano por dignificar este blockbuster sin alma.
En definitiva, que habría sido más interesante haber rodado la película que sugiero en el título. Al menos nos habríamos reído un poco.
Su lema: Limpio como un perro y fiel como un gato.
Kwisatz