España España · Córdoba
Voto de JCR:
6,9
2.177
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2018). La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que ... [+]
10 de abril de 2018
Se ha comentado ya por aquí que esta serie no viene a explicar nada de la saga de los Skywalker y creo que esa es la principal ventaja de esa serie, dónde ese drama familiar galáctico queda en segundo plano y aquí vemos los hazañas de un grupo de valerosos rebeldes en su lucha contra el Imperio. En un primer momento la serie puede ser acusada de puro fanservice o de ser infantil, pero creo que no es así.

En un primer momento, Star Wars ha sido siempre para un público familiar y creo que de sobra esta serie cumple con eso. Aparecen muertes, situaciones trágicas y duras que sin embargo se hacen agradables a todo el público, Si es cierto que la serie tiene homenajes con apariciones estelares de personajes de las películas, pero creo que son puntuales y no restan calidad a la cinta.

Sin embargo lo que más me gusta de la serie es como evolucionan el conjunto de los personajes y conforme la serie va avanzando, estos se hacen más maduros, complejos y redondos. Y aunque los rebeldes luchan por una causa justa muestra que ni todos los rebeldes son unos santos ni todos los imperiales unos demonios (más explicación en el Spoiler)

La calidad de la animación aumenta con el paso de las temporadas, así como el nivel del guión y de los planos. Llegas a sentir verdadero cariño por esa banda de rebeldes tan bien definida y tan bien construida, cada personaje es único y se aleja de tópicos aunque definan muy bien el arquetipo.

La serie logra con muchísimo acierto el mostrar que los rebeldes son plurales y que hay muchas más acciones a lo largo de la Guerra Civil Galáctica que permiten la victoria de la Alianza Rebelde y que no todo se debe únicamente a Luke Skywalker en un X-Wing. Si eres un fan talibán que solo te gusta lo que se hizo en los años 80, pues ahorrate esto y los lamentos. Si eres un fan con la mente abierta, vas a conocer uno de los productos derivados de Star Wars de más calidad, a la altura de los videojuegos Star Wars Knights of the Old Republic.

¡Qué la Fuerza os acompañe!
JCR