España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
10 de mayo de 2017
Despues del destrozo que hizo Lindelof con el guión de Prometheus, Ridley ha querido resarcirse con la ¿última? película de la saga Alien. Ha querido hacer una mezcla de su Alien, su Prometheus y Aliens de Cameron. Y mayormente le ha salido bastante bien, con algunos peros, de los que luego hablaré en Spoiler, algunos fallos de guión estúpidos como los que tenía Prometheus.
Sin embargo, cuando la peli empieza a rodar, es muy muy entretenida, y la R de la calificación le viene de perlas para algunas escenas. Esto ya es parte de la saga Alien, no 4 segundos finales como Prometheus, y aquí Ridley nos trae ya la verdadera secuela que debió hacer en primer lugar. Más sucia, entretenida, y si aires de trascendencia que tenía Prometheus, y contándonos el verdadero origen de los aliens.
Además no deja de ser en ocasiones un homenaje a la película de Alien original. Aquí los xenoformos (y los neoformos) dan juego y se nos plantean más sangrientos que nunca. Y luego está Michael Fassbender, quien se sale en su actuación, por partida doble, como Walter, androide de Covenant, y como David, el androide original de Prometheus. Y aunque Katherine Waterston no sea Ripley, cumple. Algunas escenas son casi clavadas al Alien original, y es inevitable que se nos escape una sonrisa.
Esa fotografía, esa banda sonora que mezcla temas nuevos con los de Alien y Prometheus, los efectos especiales, y Aliens que se sienten más reales, no tan CGI como los de Alien 3 y Alien: Resurreción.
Y más que nada, Alien Covenant, es mucho más entretenida y desenfadada que Prometheus, y corrige algunos errores. Pero no es la película definitiva de Alien. Está bien, pero tampoco hay nada especialente novedoso u original. No sales del cine con la sensación de "peliculón". Y es que Ridley ha querido volver hacer suya la saga y casi se marca el "Mad Max; Fury Road" del años.
Casi Ridley.
Diego_95