España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
25 de mayo de 2018
"Solo" es otra precuela, el primer spin-off de los personajes de Star Wars (aun sin saber qué ocurrirá con el de Obi-Wan), donde conocemos cómo se conocieron Chewbacca y Han Solo y que nos cuenta cómo empezó a pilotar el Halcón Milenario.
Seamos sinceros, hay que decir que Alden Ehrenreich sale bastante airoso de su interpretación, pero a su Han Solo le falta carisma por un tubo. No tiene chispa, ni gracia, y pasa bastante desapercibido. Cumpliendo, pero desapercibido. Y es que uno de los principales problemas de Solo es que se los secundarios se comen a los protagonistas. Donald Glover roba todas las escenas como Lando, así como el personaje de Woody Harrelson. Y Emilia Clarke sigue como Qi' Ra en su línea, con un personaje al que se le podría haber sacado más partido. Hay que decir que no me puedo quejar de Chewbacca, sin entender apenas lo que dice, es inevitable tomarle cariño al personaje, sobre todo en la escena que conoce a Han, de lo más divertido de la película. El villano, interpretado por Paul Bettany no sale mucho y tampoco es nada del otro mundo.
En cuanto al guión, la película no está mal, pero es que el problema es ese, es muy entretenida, pero no va más allá, vas a adivinar exactamente todo lo que ocurre en todo momento, y algunos momentos estereotipados llegan a cansar. De las nuevas películas de Star Wars desde que Disney compró Lucasfilm, esta es la primera donde se ha notado el piloto automático (nunca mejor dicho). No hay nada que sorprenda, y la dirección de Ron Howard es rutinaria hasta decir basta. Tanto J.J. Abrams como Rian Johnson y Gareth Edwards supieron darle un toque propio a sus películas de Star Wars, pero Solo no tiene nada de especial, cuando al menos en Rogue One, la última media hora elevaba muchísimo el nivel de la película. Y es que un servidor no deja de pensar en qué habrían hecho Phil Lord y Chris Miller con la película y qué diferencias creativas surgirían para que abandonaran el barco.
Solo es muy muy entretenida, no aburre en ningún momento, pero no tiene nada que la haga memorable, aparte de un par de escenas y un ingenioso robot revolucionario, y se siente completamente prescindible. Le falta cariño y corazón. Disney ha jugado a lo fácil para cumplir, y eso ya no basta.
Diego_95