China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Aventuras. Ciencia ficción En el año 2013, los Estados Unidos son un lugar sin autopistas, leyes, ni esperanza en el futuro. Tras una guerra apocalíptica que casi ha destruido la civilización, los supervivientes intentan reagruparse en poblados, llevando una vida tranquila aunque muy primitiva. A este mundo atroz llega un enigmático personaje que viaja sin rumbo fijo y que tiene un don especial para interpretar a Shakespeare; pero posee algo mucho más importante: ... [+]
5 de diciembre de 2005
En tres ocasiones he comenzado a verla jurándome terminarla costara lo que costara. Fallé las tres veces. Es muy difícil que yo no pueda finalizar un film, más si cabe cuando uno no tiene gran cosa que hacer en ese momento; pues ni por ésas!! Tan solo he podido asimilar sobre hora y veinte minutos, y visto lo visto me parece un esfuerzo inaudito. Solamente ha existido en mi vida otra película de las mismas características que no he podido terminar: Memorias de África.

Entiendo que no gustara. Entiendo que fuese un fracaso de taquilla. Y entiendo que, por el mundo en el que nos movemos, se convertirá en una obra de culto freek. Lo cierto es que me importa un huevo. Una de las diez obras más infumables que ha dado ésto del cine.

Lo que sí me hace gracia es que el jefecillo fascista rechace incorporar a su grupo de malhechores a individuos genéticamente mongoloides -"solo puros"-, es decir, blancos y negros. Pues ya ves... Costner además de un listillo es bastante cutre. Si querías una raza fuerte en tu film, deberías haber reclutado vascos. Te comento.
Txarly