China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2006
Igual que en Robin de los bosques, unos colegas con calzones de colores van a hacer pupita a los malos. En 1952, es obvio que Robert Siodmak no tiene ni puta idea de rodar un film que se supone que es de aventuras. En 1952 hay treinta años de referencia con buenos films de aventuras en los que poder fijarse, pero no, este sujeto rodó para nuestros papis y abuelos esta patochada absurda e infantil haciéndola pasar como cine de adultos. Menudo sinvergüenza, no? Y digo yo... hace 50 años el humor que campeaba en las azoteas de nuestros mayores era una mierda? Creo que no. El temible burlón es bazofia clásica.

Lo único que destacaría es la manera en que está rodada la escena en la que pasan buceando bajo el casco de la nave. También que si piensas que el mundo es un horror y la ves, te da la razón, porque ni eres alto, ni cachas, ni rubio. Y, por supuesto, si tienes siete años te encantará.

En cuanto a las deficencias del film no sabría por dónde empezar. El temible burlón tiene de modelo a seguir de Indiana Jones lo que Papá Piquillo al Silencio de los corderos. El montaje de las peleas es burdo y lo realiza, seguramente, un bebedor compulsivo. Las coreografías de las peleas son de juzgado de guardia. El beso final es para partirse el culo dos días seguidos. Los malos... juas juas... y los compis de los buenos... jus juuuussss... que me maten si Ed Wood no era más honesto que toda esta panda de chapuceros que se apuntaban a este estilo de cine. Son las típicas películas que si las hiciesen ahora, en nuestros tiempos, comprobaríamos que todos los que las defienden dirían que son una mierda. Y en estos tiempos serían títulos como: Armagedon, Air Force One, Con Air, Volcano... por comentar digo.

Y como no tengo ni puta idea de cine pues podéis ponerme a caldo. No os cortéis que a mí no me importa. Es lo que tiene quedarse tan solo en una crítica. Los que vienen por detrás que arreen y yo aguantaré el tipo con la mía. Como debe ser, no? Abrazos.
Txarly