China China · Qingoco
Voto de Txarly:
1 de enero de 2010
Hoy en día mucha gente se traga bodrios alucinantes, pero que dan un toque guay verlos. Lo que han cambiado los tiempos joder, antes había gente que al ver una minifalda se santiguaban escandalizados; y hoy se escandalizan si ven alguien santiguándose. Bueno, pues como todos, yo también me enfrenté a este telefilme con mis prejuicios, los actores están magníficos, pero los diálogos son pretendidamente graciosos y no harían reir ni aunque te rozase una pluma por la planta de los pies.

En cuanto el film, pues regularcete, la musiquita enfática-emotiva que suena de vez en cuando desluce cada frase, cada gesto y cada intención. Suena demasiado angelical, y parece hecho para una catequesis de infantes. El principio es algo flojo, pero necesario. Tal vez un arranque más explícito despertaría más interés, pero perdería la gracia de ese ritmo in crescendo que va en paralelo con el carácter del personaje de Larry David, que está brutal en todos los sentidos. ¿Elegimos lo que amamos o amamos lo que elegimos? Tal vez ni nos enteramos, sobre todo cuando el diablo cabalga a nuestro lado.

Evidentemente esta es una película de guión. ¿Y es bueno el guión? si y no. Me explico: el argumento es bueno, pero esta mal contado. ¿Y dónde falla? en el final. ¡Ah! ¿el final es malo? Pues no, es bueno pero el que te lo cuenta mete la pata. ¿Cómo? pues como el típico tío que te cuenta un chiste y cuando acaba te va repitiendo el final del chiste para que lo entiendas. Y tú lo has entendido a la primera claro. Y encima te lo cuenta partiéndose de risa. Eugenio era un maestro contándolos: no se reía nunca.

En fin, a pesar de todo, el chiste es bueno. Lástima de chistoso.
Txarly