China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
4 de mayo de 2008
Después de leer la maravillosa crítica de Maldito Bastardo (tío, como se te echa de menos) poco puedo añadir, aunque me temo que no seré tan benévolo como él en lo referente a esta pijada, creada por la misma sujeta que realizó la estulticia diletante llamada Lost in Translation.

Lo de la banda sonora me ha quitado el sueño. Lo único que ya me hubiese reventado la cabeza más si cabe viendo esta obscenidad, hubiese sido escuchar Highway to Hell de los ACDC mientras comían pasteles.

El vestuario, la ambientación, el maquillaje, los decorados los compra el dinero recaudado que millones de burgueses aburridos le otorgaron a la pija por su anterior obra, pero coño, están muy bien.

El total de la obra es insípido, traslúcido, hueco... como si la camaradería nerviosa y superficial del mundillo hollywoodiense se hubiera trasladado a la época exacta, aunque un acierto como ése no debiera ser causa de aplauso, sino más bien de reprimenda, silbidos, y quizá, un calvo de algún espectador furioso.

Película recomendable para las personas que suelen afirmar: "yo lo único que quiero es ser feliz" o... "yo siempre voy con la verdad por delante". Para todas ellas María Antonieta será sin duda un icono en sus vidas. Vive la France!!

PD. Espero que los españoles tomen nota de este bello film y acudan en masa dentro de unas décadas a saludar a su Letizia con el desparpajo que dos siglos antes el pueblo francés brindara a sus monarcas...

Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Txarly