China China · Qingoco
Voto de Txarly:
22 de diciembre de 2011
ocurren milagros como este, ya que nunca había escuchado aplaudir en una sala, y no era yo, estaba demasiado pegado a la butaca como para mover un solo músculo. La extraña amalgama que resulta de fundir el pasado del Cine con las técnicas cinematográficas más modernas en The Artist ha supuesto un logro magistral. No pude evitar recordar el comentario que siempre me dedicaba uno de mis viejos amigos: "eres más raro que una peli muda en color".

De un sentimentalismo a ratos apabullante, a algunos nos ha hecho recordar a aquel tipo de fémina de nuestros perdidos recuerdos hermosa y enamorada del prota que remueve cielo y tierra para que su amor salga del bache en el que se encuentra, un tipo de mujer pura, extinguida por desgracia desde hace décadas del mundo de un Cine que siempre se esforzó por estar acorde a los tiempos, y por ello este revival me parece tan refrescante como en aquellos lejanos días en que sólo había dos cadenas de tv y los ahora cuarentones veíamos sin quererlo un montón de cine mudo de todos los calados y tipos.

Michel Hazanavicius recoge toda la riqueza de un pasado ya lejano para condensarlo en algo más de hora y media a ratos mágica, a ratos entretenida, pero siempre pura, cruel y medida, escenificando fríamente unas emociones como sólo antes sabía representarse, y recordando al personal por enésima vez, que el medio es lo de menos, lo único que cuenta y contará siempre en el Cine...

...es una buena historia, aunque no sea original.

¿La mejor película que se ha filmado en los últimos cinco años? Igual no. Igual sí. Lo mejor es la duda.
Muy muy muy recomendable. 9.8
Txarly