Voto de Señor Cara de Papa:
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, dos partisanos soviéticos se apartan del grupo, que está hambriento, para ir a una pequeña granja a coger provisiones. Pero como los alemanes han llegado primero, tendrán que seguir recorriendo territorio ocupado para encontrar otro sitio donde abastecerse. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2017
Como he comentado en otras ocasiones, La Unión Soviética ha legado numerosos obras cinematográficas de gran calidad, pero la mayoría de estos filmes no tiene reconocimiento suficiente. "Ascensión" muestra la odisea de dos hombres al salir buscar alimento, después de que un grupo de partisanos sufrieran destrucción por parte de los nazis. Apoyado en un sólido guión, somos testigos de las transformaciones que sufren los personajes durante su trágica travesía. El miedo a la muerte, el preservar los ideales y la traición, son temas presentes en este filme. Es cine anti-bélico porque muestra la degradación, a causa de la guerra, que sufren tanto las víctimas como los ejecutores. Obra realizada de forma directa y realista, dejando que la historia fluya. Este filme tiene escenas de gran carga emocional. Nos sentimos involucramos con los personajes y sus vivencias. Boris Plotnikov y Vladimir Gostyukhin se meten de lleno en sus personajes. Excelente filme que merece mayor reconocimiento.
Señor Cara de Papa