España España · Yecla
Voto de santi:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
20 de diciembre de 2008
Así que esta peli es un thriller estupendo. Ya me dirán a mi dónde estaba el guionista cuando escribió la película o el director cuando se estaba rodando.
Lo mejor de la peli es sin duda Marisa Tomei, respetando la interpretación de Philip. Ethan no se quita la cara de tonto que le acompañará toda la vida que le quedó bonita en "Dead Poets Society" y que gracias a Dios no apareció en "Training Day". Para ver Pulp Fiction me quedo con el original que tampoco era para tirar cohetes pero tenía un buen pulso narrativo. Este drama de comedia negra no tiene nada, porque para eso hay que saber hacer algo como "Reservoir Dogs" o la fantástica "Very bad things". Este film es una sórdida, aburrida y vacía película sobre lo que la crisis mundial puede llegar a hacer en esa sociedad tan democrática, donde todo el mundo puede acceder a un arma como el niño que compra un caramelo.
Esta peli naturalmente está muy alejada de "Serpico" y se ve que el guionista quiso satisfacer sus fantasías sexuales utilizando de mala manera a Marisa para copular con un Seymour que de otra forma no se comería una rosca. Al menos ella que ya tiene sus cuarentaytantos va a dar mucho que hablar gracias a su extraña belleza.
Creo que hay que saber jubilarse a tiempo.
santi