Voto de Pepepotamo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018). 13 episodios. El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones especiales de las fuerzas de seguridad del estado Español. Tras la trágica muerte de todos sus miembros, este equipo secreto necesita reclutar a nuevos integrantes para enfrentarse a un peligroso terrorista que tiene en su poder una bomba nuclear... Adaptación televisiva de la película homónima del 2016 sobre un grupo heterogéneo de agentes del ... [+]
9 de mayo de 2018
Antes de hablar de las mujeres de la serie (mujer, palabra que usaré mucho en esta crítica), voy a decir las razones por las que le pongo un 3 y un 1. La verdad es que es más mérito de los bodrios que he puesto un 1, que son realmente espantosos dejando el listón tan bajo que pocas películas o series pueden llegar a ese nivel.
De lo poco salvable que tiene la serie es Antonio Garrido, que interpreta un exagente del CNI machista y antiguo bastánte cómico pero que destruye completamente al personaje de Morgade, el Langui y Joaquín Reyes haciendo de políticos, aunque la postura paródica de Podemos es mucho mayor atrevida y mejor hecha, y algún chiste y comentario puntual que realmente es ingenioso y sorprende ante tanta tontería y trama personal de los personajes principales que no vi en ningún momento que llegasen a tener algo de interés. También están muy bien algunas ideas como la bomba en el bus de la "trama", la polémica con el equipo de la selección o las conspiraciones de Amancio Ortega. Ideas que son muy buenas y originales pero con un desarrollo y desenlace terribles en parte por los líos amorosos de los personajes y por el sin sentido de la personalidad de los mismos que cambia y evoluciona a golpe de volante.
Episodios que salvaría de la quema realmente pocos, el que hace parodia de la Froilán y los Puyol y el de la sanidad pública.

DICHO ÉSTO...ahora voy con lo que me parece lo más gordo

No entiendo la necesidad de mezclar a todos los personajes y formar parejas en todos los lados, dañando especialmente al sexo femenino.

Entrar en la polémica de lo que es machista y lo que no con una comedia me parece absurdo, pero hasta a mi me hace reaccionar el trato a los personajes femeninos de la serie
Empiezan el primer capítulo con unas ideas muy claras: una mujer madre de familia que tiene que ocultar su trabajo de espía para no preocupar a los suyos, otra firme con sus principios policiales muy centrada en su trabajo, otra más que es la secretaría de un ministro inútil pero gracias a su capacidad hace que todo funcione con normalidad y por último una chica que es la jefa de un cuerpo de inteligencia a nivel nacional que compite en el puesto con un hombre anclado en las ideas del pasado parodiado hasta el extremo una actitud machista.

En la zona spoiler me limito a poner lo que ocurre en el último episodio con todos estos personajes. Todas las chicas, por supuesto, han tenido que liarse con un hombre en la serie que en alguna ocasión le ha faltado claramente al respeto o le ha engañado sin miramientos
Pepepotamo