España España · Tarragona
Voto de Leonard:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
29 de marzo de 2019
Me gusta Javier Ruiz Caldera. Juega muy bien con las canciones de los años 80 y 90 (que algunos hemos vivido) y le da un aire cómico a las comedias ya de por sí (véase promoción fantasma, 3 bodas de más...)

Este Superlópez es ... como podría definirlo.... typical spanish..., con lo bueno, lo malo (y lo más malo, también).

Es una película de consumo rápido. La trama no es enrevesada que te haga seguir dándole vueltas una vez hayas acabado el visionado. Vamos, para entendernos, no es una peli de Nolan.

Tiene situaciones y expresiones que son muy nuestras (castizas). Y eso la hacen una película que nos hará gracia a la mayoría. Pero aparte de eso, poco más.

Dani Rovira se queda a medias. Le falta creerse el papel y enfundarse bien el traje. Alexandra Jiménez me da la sensación (por momentos) que está perdida, no sabe como tiene que actuar su personaje. Julián López le falta ese punto de jefe/amigo cabroncete/gracioso que le habrían dado más enteros en el papel. Lástima porque lo sabe hacer y bien (véase "No controles"). A Maribel Verdú le pasa como a Alexandra. Los padres del prota están bien. Pedro Casablanc cae en gracia, como su mujer (Gracia Olayo).

En resumen, se queda un poco a medias y eso que los guionistas son muy buenos haciendo comedia.
Leonard