España España · Madrid
Voto de Pitu:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2018
Hace mucho tiempo que no escribo una crítica por aquí pero creo que el debut en la dirección de mi idolatrado Aaron Sorkin es el mejor momento para retomarlas, así que ahí voy:

Molly's Game es una buena película, comercial pero completamente identificable con su autor. El Sorkin guionista hace acto de presencia constantemente con sus diálogos a 200 km/h, con su humor irónico y sarcástico y con sus momentos impagables (el prólogo es absolutamente espectacular). Doy casi por hecho su Oscar a mejor guión adaptado. Sin embargo estos diálogos aquí brillan menos porque la historia aunque es interesantísima y muy entretenida no deja que la parte más negra que afloraba por ejemplo en The Newsroom pueda hacerlo aquí. Las charlas tan largas se ven algo más insustanciales e innecesarias, por así decirlo. Son también líneas menos complejas, es una de las pocas veces que veo algo de él y que no he tenido que parar para asimilar todo lo que se ha contado.

En cambio si echo de menos al Sorkin director. No se puede decir que la película esté mal hecha ni mucho menos, pero se queda sólo en correcta. Se entiende que no se la juegue, es su primer film y no arriesga demasiado, no deja detalles de un estilo que quizá asome en sus próximas obras (que espero que las haya). La cinta está montada y dirigida tal y como es su escritura (vertiginosa), y como otros realizadores llevaban a la pantalla sus guiones en sus series. Siendo esto así es imposible que haya fallos de bulto. Eso sí, la dirección de actores es espectacular. Todos están brillantes, especialmente Jessica Chastain, totalmente magnética. En mi opinión es injusto que se quede fuera de los premios de La Academia pero también es verdad que la competencia era grande.

No es la mejor obra del que para mí es el mejor guionista de Hollywood junto a Tarantino, pero me ha encantado. Espero con ansia lo nuevo de este hombre en el cine porque sin duda será igual de bueno o mejor. Son 140 minutos de metraje que vuelan, quizá algún minuto menos hubiera redondeado todo más, pero está tan bien contado que no puedes apartar la vista de la pantalla. Enhorabuena señor Sorkin, aquí un seguidor fiel al que nunca defrauda, ¡simplemente porque es usted muy bueno!
Pitu