España España · Bilbao
Voto de Sukina:
16 de enero de 2008
This is England, no es una película cualquiera no, es un peliculón donde los haya. Todo en ella es bueno, la fotografía, el guión, la interpretación, el argumento... pero sin duda la estrella, el niño prodigio, el futuro del cine inglés recae en Thoma Turgoose, no sé de donde han sacado a esta pequeña estrella pero brilla por si sola. La temática es especial, ¿porqué? pues porque ponen a un grupo de skins en un fondo muy particular, la Guerra de las Malvinas, una guerra que pocas e incluso ninguna película ha tenido como fondo, en la Inglaterra de esa época insertan a este grupillo de cabezas rapadas cuyo principal eje no es matar negros sino simplemente llevar una indumentaria característica y pasarlo bien, hasta que aparece la otra cara de la moneda, la parte oscura de cualquier ideología, es entonces cuando el pequeño Shaun se ve en una encrucijada: defender unos ideales (impuestos y supuestamente defendibles pora vengar una muerte cercana) o seguir divirtiéndose con sus nuevos y entrañables amigos?
Sukina