España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Drama Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2009
Esta película, a pesar de mostrar unos escenarios y una banda sonora cuanto menos pésima, es una gran obra dispuesta y engendrada para logar un único objetivo: criticar de forma audaz y sútil el poder de las tradiciones frente a la vida del ser humano. El escenario es Japón, y la tradición es subir a una cima, la de Narayama, para que el hombre (ancianos a partir de 70 años) una su parte corporal con la espiritual, suena místico sino fuera porque aquellas montañas están pobladas de esqueletos y el único fin de la sociedad japonesa es quitar del medio a todos los viejos considerados como la escoria social, lo más curioso de todos es que éstos esperan con ansia la subida al Narayama, lo que por otro lado es una forma 'dulce' de esperar tu hora. Una vez más se nos muestra como ciertos sectores sociales no son queridos por nadie, lo que recuerda en cierta manera el trato dado a los bebes hembra que nacen tanto en China como en Japón. Degradante.
Sukina