España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
26 de octubre de 2019
Creo que el título de mi crítica lo dice todo.
Dudo que alguien que se haya leído la novela pueda haber salido satisfecha del cine con semejante bodrio que han fabricado.
También dudo que quien no se la haya leído haya podido seguir bien el hilo argumental.
Muy mal contada, han omitido mucha información relevante, han prescindido de personajes importantes que aparecen en las siguientes dos novelas, se han inventado parte de la historia. No doy crédito, de verdad. No sé en qué estaban pensando los guionistas cuando se pusieron a adaptar el libro... ¿irían fumados? Tampoco sé el poder que tiene en estos casos la escritora, imagino que poco, porque han convertido su bella criatura en un monstruo horripilante. Lo peor de todo es que Atresmedia ha comprado los derechos de las tres novelas... no sé qué harán con las otras dos.
Por cierto... ¿Belén Rueda como Alba? ¿EN SERIO?
En resumen, no os molestéis e verla. Poneos una de Paco Martínez Soria.
Sukina