España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Drama. Intriga Una metáfora de una sociedad que manipula y aliena a los individuos que la conforman. Haneke muestra en esta obra su habilidad para generar en el espectador sensaciones que lo remiten constantemente a la angustia existencial del hombre contemporáneo. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2010
Espero no tener que retractarme de mis palabras por resumir esta película del grandísimo maestro Haneke con el calificativo de: soporífera. Quiero pensar que es por no haber leído antes el libro del maestro en el que Haneke se inspiró: Kafka, quizá sea sólo por eso, en caso de que aún leyendolo me quedase con la misma impresión, la resumiría en: aburrida hasta matar. Comparar 'El Castillo' con la sociedad en la que vivimos y que nos condiciona me parece un extremo totalmente absurdo y muy mal adaptado, esto quiere decir que el prota vive en un continuo tormento al no saber como llegar a 'El Castillo' y al sentirse solo y desprotegido en un pueblo en el que no le consideran otra cosa que extranjero. Fin de la historia.
Sukina