Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
20 de diciembre de 2011
Nuevamente Almodóvar llega para patear el tablero. Más rebuscado que otras veces (sí, es posible), acá hace uso de todo el arsenal neurótico de autoría.

Los primeros minutos son confusos y caóticos, como bola sin manija. Nos cuesta seguir el guión inquieto y saltarín.
Un médico, una esposa que permanece inconciente por las quemaduras en un accidente de auto, una obsesión: encontrar la manera que crear una piel más resistente para poder salvarla.
Un conejillo de Indias para probar esta piel. Una cómplice. Un secuestro. Una muerte. Padres y madres que no son tales.
En esta ensalada de situaciones que se van alineando con el correr de los minutos, Almodóvar esconde una revelación. La clave de todo este cóctel se encuentra en una declaración, que duerme oculta, esperando su momento. Una verdad que espera ser dicha, aún cuando la tenemos todo el tiempo delante de nuestras narices.

Pero, para llegar a ella, habrá que pasar por distintas (infinitas) situaciones, habrá que sortear enormes obstáculos.

Aún sin ser lo mejor del director, una vez transcurrida la primera media hora, la película se vuelve atrapante y llamativa.

En un mundo de extraños, el más raro de todos vuelve a dejar su huella...para bien o para mal.
Serginhio