Voto de goldendark:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2017
Battlestar Galactica fue una serie que lo cambió todo. La ciencia ficción pasó de ser simples aventuras espaciales a lo Stargate a un verdadero drama humano. Supuso claramente un antes y un después en el género, tal fue su legado que después de su finalización en 2009 y tras haber coronado a Syfy la ciencia ficción se quedó muda.

No ha sido hasta muchos años después cuando Syfy ha decidido revivir la Space Opera con dos grandes apuestas. La primera Dark Matter, de la que no procede hablar ahora. Y la segunda, hija predilecta y sucesora de la corona, The Expanse.

A mi juicio es una gran y prometedora serie por los siguientes motivos:

Tiene un apartado técnico espectacular. No sé cual será el presupuesto de cada capítulo pero sí sé que el resultado no tiene nada que envidiar a cualquier blockbuster espacial. La fotografía de la serie es inmejorablemente buena y no da lugar a dudas de que estamos ante un producto de calidad.

Posee una gran historia. Sin querer entrar en spoilers sólo diré que la serie cuenta con un argumento lo suficientemente épico para embaucar a soñadores. A diferencia de la mayoría de apuestas del género con capítulos cerrados en The Expanse todo se va encajando poco a poco. La serie se toma su tiempo en construir su historia y esos detalles se disfrutan.

Las actuaciones sin llegar al nivel de su serie predecesora son muy convincentes. Se muestran personajes tridimensionales y muy humanos, huyendo de estereotipos del género. The Expanse no se limita a delumbrar tirando de efectos especiales en el ordenador, sino que muestra un gran trasfondo humano. Y es que aunque estés en la Luna, Marte o Ceres siempre habrá ambiciones, traiciones, y luchas de poder, pues no podemos cambiar lo que somos.

Yo no voy a perdérmela
goldendark