Voto de goldendark:
5,6
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2014
¿Que fue de aquel 2012 donde los Juegos del Hambre reventó la taquilla y dijo aquí estoy yo para revolucionar la industria?¿Que fue de esa Jennifer Lawrence que se catapultó al estrellato por su interpretación de Katniss? ¿Que fue de aquel despliegue narrativo, visual e interpretativo del que tan majestuosamente hacían gala las dos películas anteriores?.
¿Que fue de esa película que resucitó el género distópico generando un aluvión de sucedáneos como Divergente o el Corredor del Laberinto?

No puedo hacer otra cosa más que sentirme estafado, ya que por lo visto unos señores decidieron frotarse las manos aprovechando el gran filón de las anteriores y hacer caja engañando a los con una mediana ilusión hemos ido a ver esta tercera entrega y sin embargo nos han presentado esta precuela del final, esta mera introducción, o dicho más claramente, este sin sentido.

Sinsajo es una película en la que simplemente no ocurre nada. Podría hacer un spoiler de toda la cinta que me ocuparía dos líneas. Sin ánimo de revelar nada dejaré ese ‘’privilegio’’ al que decida ir a verla.

Aún teniendo consciencia de que la saga va a dirigida a adolescentes esta vez el sentimentalismo y la sensiblería ha rozado el límite más allá de lo razonable (superando incluso a Crepúsculo) para hacer una película ñoña y profundamente aburrida.

Puntos fuertes o mejor dicho medio aceptables: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, y el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, únicos pilares que pueden salvar a esta cinta de la quema.

¿De verdad era necesario que nos engañasen de esta forma? No tengo dudas en que la última entrega conseguirá dar a la saga el final que se merece. Pero sinceramente, esta película ha sido francamente decepcionante...
goldendark