Voto de goldendark:
7,9
Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter ... [+]
13 de diciembre de 2013
Cómo explicar ocho años de serie en una crítica, como poder trasmitir lo que se siente al verla. Realmente nada de lo que diga puede hacerle justicia. Si de algo estoy seguro es que el talento empieza a abandonar la taquilla y se traslada a la media pantalla, esa que llega hasta nuestras casas. La industria de los sueños se transforma y nosotros cambiamos con ella, porque igual que hay películas que dejan huella también hay series que marcan.

Dexter es una serie que atrapa, y es que es perfectamente normal que lo haga cuando ha derrochado genialidad en toda su historia, desde el primer capítulo hasta el último, con sus altibajos pero siempre sobresaliendo. El guión está mimado y muy trabajado, la música al ritmo cubano de Miami acompaña toda la serie junto con su voz en off, esa voz en off que nos pone los pelos de punta.

Las actuaciones de los personajes de Dexter y Debra son absolutamente soberbias, junto con otros tantos secundarios que nos acompañan gran parte de la serie. Y es que cuando le das al play y pones Dexter ya no eres tú, de repente vives en Miami y tu vida es la de un asesino en serie, eso sí, un asesino que se ha ganado a la crítica.
goldendark