España España · Murcia
Voto de Vairal:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
21 de julio de 2009
Esta película es de mis 20 pelis favoritas. Es una maravilla. Disfrutas con los diálogos como cuando lees un buen libro. Escenas sabrosas y diálogos fascinantes.
Los actores son fabulosos. Jack Nicholson es un maestro. Para mí es el mejor actor vivo.
Helen Hunt es merecedora de su óscar por esta actuación. Unos secundarios de lujo, y un guión fantástico, que hará las delicias de todo aquel con humor inteligente y que huya de las comedias románticas tópicas y ñoñas.
Sólo hay una razón por la que no le pongo el 10, y es la siguiente:
Lamentablemente los papeles protagonistas están concebidos para un varón de aproximadamente 40 a 50 años, y una protagonista de 30 a 40.
Hay detalles como los diálogos que la prota mantiene con su madre, que hacen pensar que tiene menos edad de los cuarenta y pico largos que aparenta. Es un papel de chica que se ha quedado madre soltera siendo joven, y que trabaja en una cafetería para mantener a su hijo enfermo con ayuda de su madre. A lo largo de la película tiene varios detalles que hacen pensar que es demasiado cándida e inocente para la edad que realmente aparenta Helen Hunt.
En cuanto a D. Jack Nicholson, su genialidad puede con todo, pero es una gran lástima que no tuviera 20 tacos menos cuando hizo esta peli.
Por mucho que le pinten el pelo de negro en el cartel promocional, se empieza a notar la vejez de un hombre de 60 tacos. Y ya es bastante dificil, que una mujer joven se enamore de un tío medio loco, grosero, egoísta y obsesionado con el orden, para que encima tenga un pie en la tercera edad.
Sé que el amor todo lo puede, pero es poco creible.
Es el único defecto que puedo sacarle a esta maravilla de película, que recomiendo fervientemente a todo el mundo.
No os arrepentiréis.
Vairal