España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
17 de noviembre de 2011
Una buena película, sencillamente. No tanto sobre el cine, (como te venden con la sinopsis), sino más bien sobre la demencia senil de una mujer. En mi opinión, se trata de un filme moderno, que cuenta una historia moderna, y que nunca muere, porque nunca deja de repetirse, y no solo con gente de fama; sino con toda tipo de personas de toda clase. Aunque lo más probable es que hoy en día cayera en otro tipo de locuras, como el alcohol y las drogas. Es sorprendente la cantidad de momentos en los que, mientras veía la película, otros filmes y sus escenas venían a mi cabeza. Luego me he dado cuenta de que no era que esta película me recordara a muchas otras, sino que muchas películas beben de esta para contar otras historias, pero que inevitablemente parten de lo narrado aquí.
Sin embargo, pese a que me ha gustado la película, y no podía apartar mi atención durante el metraje de la misma, me esperaba más. No es que me haya dado menos, pero cuando te hablan tan bien de una película, o está tan bien valorada, o simplemente es muy famosa, y la ves finalmente, siempre acaba siendo otra cosa distinta a la que te esperabas. Y me ha pasado con esta película. Aunque tampoco estoy muy seguro de lo que me esperaba.
De todos modos, no deja de ser una buena (y muy sencilla) película, en casi todos los aspectos (excepto en lo que a sangre por heridas de bala se refiere). A parte de la historia, tiene unos personajes muy interesantes, interpretados por unos actores hasta ahora desconocidos para mí. Una joven y muy hermosa Nancy Olson en el papel de Betty Schaefer, personaje que creo merecía más escenas. Gloria Swanson borda su papel; William Holden me ha gustado bastante, y hasta el mayordomo está magnífico.
Por una vez (y no es lo normal), me gusta más el título que se le dio en el doblaje español que el original. Puede que sea más sencillo, pero “El crepúsculo de los dioses” tiene mucha más fuerza, y refleja mejor el contenido de la película.
Capitán Garfio