España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
2008 Francia
Animación
7,5
6.775
Animación. Ciencia ficción Henry es un personaje que, golpeado por un meteorito de 150 toneladas, se ve condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de esta premisa, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2013
-Algo se me escapa- dije al terminar el corto. No esperes algo fácil, 'Skhizein' es un corto complicado de primeras, puede que el mensaje este demasiado protegido, pero si no lo pillas a la primera, a la segunda lo captas al instante. Por supuesto, algo esconde la historia de Henry.

'Skhizein' cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Todo sera visto en una animación en 3D muy original, se aprovecha de la historia para añadir momentos muy visuales y un montaje francamente bueno. El aspecto visual del metraje es inolvidable, es arrebatador.

El argumento en ciertos momentos llega a ser bastante ridículo. El tema del meteorito es francamente absurdo y de primeras no hay por donde cogerlo, cuando te das cuenta de que es una metáfora, todo cambia. Pero ese momento de desconcierto lo tienes y no deja de ser ridículo en ciertos momentos. Es una gran animación con una gran idea, comprendo que poner de excusa el meteorito, hace mas fácil que el espectador piense: No creo que sea solamente lo del meteorito, sino, es algo imbécil. Pero no deja de ser a ratos imbécil.
Nachogf