España España · Badajoz
Voto de vaillant:
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
"Lejos de la niebla" no pasará a la historia del cine por su guion y por sus situaciones, incluido el casi inevitable juicio tan del gusto del cine americano. Sin embargo, a pesar de la vacuidad de la historia y de su esperado desenlace, mantiene el interés durante la casi hora y media de su metraje.
Unir en la misma cinta a dos actores de la fuerza y del carisma de Ida Lupino y de John Garfield es un plus que saca adelante cualquier película (no sé si actuaron juntos en alguna película más). Si a ellos les añadimos el secundario de lujo Thomas Mitchell, padre de Lupino en la historia y el menos conocido, aunque también notable secundario John Qualen, tenemos a un grupo de cuatro personajes que marcan unas relaciones y unos diálogos interesantes para cualquier espectador acostumbrado a ese cine en blanco y negro de pequeño formato que hoy en día casi no se hace.
La cinta tiene dos tramas bien diferenciadas que, finalmente, acaban confluyendo: el gangster Garfield y la bella, pero con un lado oscuro Lupino por un lado; y los dos amigos pescadores por otro que aportan las dosis de comedia necesarias a esta historia que parte de una historia de cine negro que se diluye poco a poco.
Una película interesante y bastante desconocida me temo.
vaillant