Voto de Sophie_RR:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
13 de septiembre de 2009
Lo bueno que tiene esta serie respecto a otras destinadas a adolescentes es que - aparte de mostrar el lujo de los niños de papá más forrados de nueva york y sus idas y venidas con el alcohol, las drogas, los líos amorosos, cuernos y demás- es que muestra su lado humano: familias rotas, infidelidades, secretos, delitos, falsas apariencias, tapaderas, etc; cosas que nos afectan a todos por igual, independientemente de la posición social que ocupemos.

Lo malo es que a veces su mundo parece tan de cartón y postizo (ropa, lujo, fiesta cada noche y luego van y sacan sobresalientes, sexo cada dos por tres, dinero que gastan en gilipolleces, caprichos estúpidos, berrinches pueriles..) que en muchas ocasiones no es creíble. Además, ya hay mil series antes que ésta que tratan el mismo tema (melrose place, sensación de vivir, falcon crest, OC. one three hill, etc).

Al menos hay un personaje desconocido "gossip girl" que los observa a todos (a saber cómo) y se entera de todo.
Con todo y con eso, los personajes de "Blair" y de "Chuck" se llevan la palma: son los más complejos, interesantes y, por decirlo de alguna manera, "oscuros", sólo por ellos la serie tiene algo más de gracia que las demás, aunque no mucha.
En resumen: es bastante entretenida, aunque apenas aporta cosas nuevas.
Sophie_RR