Voto de ferias2006:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
26 de noviembre de 2018
Me encanta Superlópez desde muy pequeñito. Siempre he adorado sobre todo sus primeras historias, como Los cabecicubos o La caja de Pandora, que me lo hacían pasar genial con un personaje entrañable y divertido. Y por eso decido ver esta película, que al ser de Javier Ruiz Caldera no esperaba mucho, pero pensaba que podría, por lo menos, ser en algo fiel al original.

Pero el desastre es mayúsculo. Nada que ver con lo que Jan cuenta en sus tebeos, mucho más original y crítico. Aquí, por desgracia, Dani Rovira hace lo que sabe, actuar terriblemente mal. No es actor, es humorista, y eso se nota. Tal vez un actor de verdad podría haber sacado algo más de jugo al personaje, pero no es el caso. También tenemos a Alexandra Jiménez, que hace la pobre lo que puede, pero mal, por ser el guion terrible. E, incluso, Marible Verdú intenta sacar algo de todo este despropósito, pero la pobre hace unas películas desastrosas, parece que en España se ha acabado el cine bueno y solo valen las comedias cutres para jovencitos aburridos y lo demás es cine independiente y minoritario que no vale la pena apoyar.

Una chorrada intergaláctica, pero en la línea de lo mal que está la producción actual, en el fango.
ferias2006