España España · Alcalá de Guadaíra
Voto de Mihlius:
Drama Constanza, año 1410. Marie, hija del burgués más rico de toda la ciudad, está en vísperas de casarse con un prestigioso abogado, hijo de un conde. Aunque el compromiso colma de orgullo al padre de la joven, ansioso por ennoblecerse, a Marie no le acaba de convencer su prometido, al que sólo ha visto dos veces. Sus recelos se ven trágicamente confirmados la víspera de la boda cuando, tras firmar el contrato nupcial, irrumpe en la casa un ... [+]
19 de septiembre de 2011
Creo que "espectador ingenuo", que atrás comentaba esta película, la vio ayer domingo noche en antena 3. Pero esto no importa, no sé por qué lo comento.
A mí lo que menos me gusta de la película, para comenzar, es el título en castellano. Mucha "erre" y muy poco gancho, además de demasiado evidente. Sería como haber llamado "lo real es un sueño" a Matrix.
Luego, algunas interpretaciones son algo lamentables, otras se salvan. Pero quizás lo peor es lo que comentaba "espectador ingenuo"; le falta realismo. Parece que basa la edad media en tres ideas estereotipadas, que exacerban. Además, casi todos los actores y actrices, salvando los protas, tienen el mismo temperamento, la misma personalidad y la misma malicia.

Pero bueno, la ambientación, la producción y el entretenimiento la hacen "pasable".
Mihlius