España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2006
No entiendo el entusiasmo de algunos (muchos) críticos, sobre todo americanos ante esta película. Se habla incluso de una posible candidatura de Borat como mejor actor en los Oscar (demencial).
Lo que si tengo que reconocer es que seguramente sea la película de este género que mas me ha hecho reír. Humor grotesco, personajes disparatados, momentos vulgarmente escatológicos, zafiedad, todo al servicio de una crítica a la sociedad americana que resulta bastante facilona, pero es tan salvaje y atrevida que es inevitable partirte de risa en muchos momentos.
La primera vez que vi a Borat fue cuando le encargaron al actor presentar los premios MTV Europa, y lo hizo caracterizado de Borat, y ahí también fue vulgar, salvaje y atrevido.
Seguramente Borat sea del tipo de cine que menos me gusta, pero que en este caso por lo menos va un paso más allá y ofrece el humor más extremo que hayamos visto en mucho tiempo.
No tengo claro hasta que punto es un falso documental, o hay personajes que no sabían realmente que estaban siendo víctimas de una película, pero sea como fuere la pelea entre Borat y su compañero en el hotel es el momento más indescriptible del cine de los últimos cien años (ö más).
ernesto