España España · bilbao
Voto de ernesto:
7,8
60.623
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
5 de marzo de 2007
Hayao Miyazaki es un creador único. No lo digo por que sus películas (las que he visto) me parezcan geniales, sino por que no se parecen a ninguna otra.
En este caso ha hecho una película de una imaginación rebosante, donde combina fantasía y realidad con una naturalidad aplastante. La historia se desarrolla en una época indeterminada en la que se combina una ambientación del pasado con artilugios futuristas de lo más sorprendente.
El problema es que aunque la historia es diferente, original y vistosa, también acaba resultando excesivamente densa en algunos pasajes, y no siempre se sigue con igual entusiasmo.
Lejos de la perfección que está alcanzando el cine de animación actual, Hayao Miyazaki se mantiene fiel al estilo tradicional de hacer animación, y eso se agradece ya que le da un toque más cercano a la película.
En resumen estamos ante una película original, brillante, recargada, densa y repleta de imaginación.
ernesto