España España · Madrid
Voto de Barfly:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
18 de julio de 2009
Preciosa historia de amistad firmada por Akira Kurosawa, otro coloso que apesta a grandeza.

Dry Martini, que no olvidemos que antes de estamparse un hoyuelo bajo la boca aparecía protagonizando esta película y vagando por la montes, y al que desde aquí le exijo una explicación a esta metamorfosis, es uno de los personajes más entrañables de la historia del cine, no me cabe la menor duda.

Cierta puerilidad y algunas obviedades restan cierto impacto a la historia, pero Kurosawa se saca de la manga una de las filmaciones de la naturaleza más asombrosas y con más matices que he visto en mi vida. Uno siente la hostilidad, la seducción, la protección y el poder devastador de los cuatro elementos con terrorífica nitidez.

Esperaba algo más, debo decir, pero Kurosawa vuelve a exhibirse.
Barfly