Voto de Elias15000:
Comedia Peter LaFleur es el carismático propietario de un gimnasio en declive que lleva el nombre de Average Joe's, una persona que consistentemente trabaja por debajo de sus posibilidades. La clientela del garito, sin lugar a dudas, está por debajo de la media, incluso de la media del Joe's, y está compuesta por un supuesto pirata, un huesudo estúpido que sueña con impresionar a una animadora que está a años luz de sus posibilidades, un ... [+]
22 de junio de 2014
¿Por qué criticar lo obvio?

Si, lo más normal es que si hay por ahí algún despistado que lea mis críticas o vea mis votaciones, piense que tengo el gusto en el culo, poniéndole una nota alta a una peli como esta, o molestándome en escribir una crítica sobre, lo que, a la luz de muchos ojos, solo es un infame bodrio.

Pero es que debe ser que me gustan los retos difíciles. El planteamiento de la película, el guión, y el argumento, hacen que sea casi imposible, un peli digna de ver. De ahí viene mi cariño por algunas de estas injustamente nacidas, causas perdidas.

Lo obvio. Si, lo obvio, ¿No? Lo obvio es decir que las pelis del Padrino son cojonudas, las de David Linch más aunque no las entienda nadie, y las de Lars Von Trier una maravilla de arte moderno. No digo que estas pelis sean malas, digo, que muchas de ellas son obviamente buenas. Por eso es más divertido escribir sobre lo que no es tan obvio. Cuestión de pelotas a priori se plantea como una peli burda, paleta, pánfila, bobalicona, y de lo más chorra. Pero al final, ¿Qué es en realidad? Pues en realidad es todas estas cosas y más. Pero… qué más da. Yo me deshuevé de la risa, y eso es lo que me importa. Paso demasiado tiempo enfrentándome a la insoportable levedad del ser, y asumiendo nuestro insignificante, a la par que trágico, papel en el universo, y en este mundo de mierda. Así que si, esta peli es una chorrada, pero a diferencia de otras, esta me ha parecido buena porque me he descojonado. Y no hay mas, la vida es corta, y ya que estamos aquí, permitámonos reír.

Personajes que son puras parodias de sí mismos, hostias en los huevos, pringaos haciendo el ridículo… humor fácil. Pues en mi opinión no hay humor fácil. Es mucho más fácil hacer llorar que reír. Venga, no tengas vergüenza, si te has reído viendo esta peli, luego no le pongas un 4,5 (que es la nota que tiene en FA). Pon la nota que corresponda según te lo hayas pasado. Dejemos de hacer lo obvio. Las pelis chorras son malas, y las que son muy profundas buenas. Esa no es la verdad. En cada género y cada estilo, hay bodrios y pelis buenas, incluso dentro del cine chorra hay pelis guapas. En su día “Top Secret” era considerada una bazofia a pesar de que la peña se partía la caja en el cine. Hoy día, tiene un 7,2 en FA. Una nota muy alta en este foro.
Elias15000