Voto de Elias15000:
20 de abril de 2015
Como esta crítica no la va a leer nadie, no me extiendo mucho.

Una vez oí que le preguntaban a un crítico de cine su opinión sobre una película, (que no era “El Padrino” eh! Era otra). El crítico dijo que a él le había pareció aburrida, y el que le preguntaba le dijo:

“bueno si, es aburrida, ¿Pero es buena no?”.

El crítico le respondió que a él eso le parecía imposible. Que a él no le podía parecer buena una película que le hubiera aburrido. El crítico, por cierto, era un gilipollas (no quiero decir su nombre, ya que es conocido), pero en eso me pareció que tenía mucha razón.

A mi “El Padrino”, me aburrió. Por lo tanto según mi criterio, tiene que tener una nota baja. Le salvan del suspenso cosas como las buenas actuaciones, buena fotografía, buena banda sonora y etc… Esa es una parte cuantificable y medible. La parte subjetivo es la de nuestra apreciación de la obra en su conjunto. Lo que nos llega a cada uno, y eso es casi imposible de medir o de argumentar. No se puede explicar porque una canción te gusta mas o menos, o el sabor de un helado, o la cara de una chica. Lo mismo pasa con el cine. A mí no me transmitió muchas sensaciones, y en general me resulto lenta y coñazo. Por otra parte, el cierto aire de nobleza y respetabilidad que emanan los personajes de la mafia, me da hasta un poco de rechazo. Creo que esa gente es tan criminal como los políticos corruptos, como los asesinos en serie, como las organizaciones terroristas, como los narcotraficantes y otras grandes plagas y lacras de la humanidad. Es más, cada vez tengo una mayor sensación de que en el siglo XX y en el XXI estas personas, están detrás de gran parte de los poderes que gobiernan este mundo, y son parte de los culpables de que este planeta sea una gran y asquerosa cloaca. Para mí, son unos individuos que se salta las leyes de los países, así como las normas morales y éticas más fundamentales, con el único fin de hacerse repugnantemente ricos. No es esto lo que la convierte en un película bastante floja según mi nota, pero si me parece un poco preocupante que sea tan bien aceptada la imagen de anciano casi bondadoso y entrañable, del líder de uno de estos grupos.

Respecto a los gustos, pienso que no se debe intentar convencer a los demás de que algo es bueno o malo. Es mucho más conciso expresar si nos ha gustado o no, y dejar que los demás lo expresen igualmente. Pero cuidado, muchas veces hay gente que peca de querer unirse a la mayoría, a lo políticamente aceptable. Lo que nos gusta, nos gusta, y para nosotros es bueno, y lo que no nos gusta, pues no nos gusta, y para nosotros es malo. Eso no significa que sea mejor ni peor en términos absolutos, es nuestra opinión, y si somos congruentes, debemos buscar que sea libre e independiente. Una vez más animo a que la gente exprese su opinión sin miedo. Puede que por poner una mala nota a esta peli haya quien te diga que no tienes ni pajolera de cine, o que no has entendido el mensaje, y muchas otras leches... nada, nada, o te ha gustado, o no, y que le den al resto. Mira, yo lo hago. He visto más de 3.000 pelis en mi vida. De todos los géneros, de todos los tipos. Desde el cine mudo hasta el cine mas actual. De muchos paises y en muchos idiomas. Y lo digo claramente, a mi esta peli, me pareció floja, tirando a aburridilla. No digo que lo sea, digo lo que a mi me llegó, y que mi nota es mi nota.

Una vez más, me he vuelto a enrollar. Mi incapacidad de síntesis es obvia.
Elias15000