Voto de Mortadelo:
Intriga. Drama Durante unas vacaciones en la montaña, los Chamberlain pierden a su hija Azaria, una niña de pocos meses. La madre le cuenta a la policía que durante la noche oyó ruidos y vio cómo un dingo (un perro salvaje australiano) entraba en la tienda de campaña y se llevaba al bebé. Como, a pesar de la minuciosa búsqueda llevada a cabo por la policía, el cuerpo de la niña nunca se encontró, la madre acabó siendo acusada de asesinato. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2011
Es sin duda una más que aceptable película pero, en esta historia convergen tres temas, el juicio a un inocente, el juicio público y el hecho de la trágica muerte de una pequeña.
El director Fred Schepisi deja caer todo el peso del film en la historia global y en las excelentes interpretaciones de Streep y Neil, no toma partido, y un director, aunque su película este basada en hechos reales, es él quien la cuenta y ha de saber contarla.
En muchos momentos, faltan diálogos y en otros carece de ritmo, no llegamos a dudar, pues lo vemos, que es inocente, quizás si no lo hubiéramos visto, la duda nos hubiera hecho ir de un lado a otro, como los habitantes australianos, que llevados por el sensacionalismo de la prensa, el afán de héroe de un fiscal y unos expertos, en busca de protagonismo.
En fin que creo que se podía hacer mas con una historia muy especial, había material y actores para sacarle más jugo; me he quedado con las ganas de odiar a los australianos por tratar así a unas personas solo basándose en lo que los medios les decían, y en acongojarme sufriendo por esta familia, que encima de perder algo tan especial como un hijo, eran culpables ante todos
Mortadelo