Voto de El Duende del Cine:
Comedia. Thriller La historia se centra en un Papá Noel poco ortodoxo llamado Gibson que lucha por evitar que su negocio se hunda, al mismo tiempo que evita ser asesinado por un matón contratado por un niño de 12 años tras recibir carbón en Navidad.
5 de septiembre de 2022
La verdad es que cuando me decidí a ver esta película fue porque tenía en mente que iba a ser algo bastante gamberro, de humor negro y algo violento, todo esto ironizando y parodiando de una forma grotesca algo que se supone que debería ser para niños y del agrado de todo el mundo como es la Navidad y el personaje de Santa Claus. Lastimosamente, mis ideas de algo así se desvanecían a medida que iba viendo la película.

Lo más gracioso es llegar a la idea de cómo cojones se ha creado todo esto. Un niño rata que se las da de Al Pacino cuando ve que le regalan carbón y contrata un sicario para matar a Santa Claus. Un Santa Claus en sus últimas que intenta soportar a la sociedad y otro hombre que ni pincha ni corta pero que quiere matarlo también por todo el odio que le tiene a Santa porque se quedó sin regalo en el pasado. Con esto ya se podría haber creado algo fantástico ya que es surrealista, pero no, todo está envuelto en un ambiente de "no me atrevo a dar más" y ni siquiera es una buena comedia.
Lo que más gracia me hace de la peli es ver a un ratón de Ratómpolis enfadado y contratando a un sicario para amenazar a una chica que le ha ganado el primer puesto en una exposición. Me juego el cuello a que ese chavalito va con la skin del Padrino en el Fortnite cuando no hace de mafioso en la vida real.
Lo más destacable de la película son los momentos de acción del final que los veo bastante bien logrados y un final que sí me ha gustado.

En conclusión, intenta ser algo que no es y al final no termina encajando en casi nada. Ya dije que me gustó el final y las escenas de acción (que también se dan en los últimos 20 minutos de esta), pero no puedo valorar bien una película que solo me llamó la atención al acabar.

- Recomendada solo para personas que prefieren a los Reyes Magos.-
El Duende del Cine