España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Fantástico Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
141/08(14/08/13) Este es un film que me atrajo a ver su argumento por su cartel, y su argumento me hizo decantarme verla, además de gustarme lo de acercarme a un director desconocido por mí, Ben Wheatley . Pues bien todo se ha traducido en una hora y media perdida, nada me ha aportado este cine de arte y ensayo, un batiburrillo de set-pieces con unas ínfulas pretenciosas que se apoyan en una petulancia que se adentra por momentos en el ridículo. Lo increíble es que haya una cohorte de críticos de postín que alaben este subproducto dotado de un guión que parece escrito por un fumeta, llegando al paroxismo en el tramo psicodélico, derivando en un final salido del más chuscoi spagueti-western.

En la Guerra Civil inglesa, durante una batalla en 1948, 3 tipos se escapan de ella para dirigirse a un pub, teniendo que cruzar un enorme campo, pero por el camino se topan con siniestro tipo que los recluta para buscar un tesoro en este campo. Comienza de modo de lineal y lógico, pero a medida que avanza nos ‘regala’ momentos que solo pueden salir de una mente febril o emporrao, ejemplo las imágenes en que los actores se quedan quietos para ser cuadros vivientes, tableaux vivants, es una sucesión inconexa y alucinada de situaciones que como poco te provocan hastío. Es cine alternativo que me deja frío, no me provoca más emoción que el rechazo.

En conjunto me queda pseudocine que seguro encontrará sus exegetas que le darán loas, yo no estaré entre ellos, pues lo único que me ha demostrado es si me lo propongo puedo terminar de ver productos nefastos como este. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN