España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
9 de abril de 2011
97/40(26/03/11) Innecesario remake del notable film sueco del mismo nombre, con tan solo dos años de diferencia no hay motivo alguno para revisarlo, más allá de que a los americanos les repelen los subtítulos. No es que sea mala, que no lo es, de hecho resulta muy entretenida y turbadora, pero es que esto lo es porque copia casi por completo a la original. A los que no hayan visto la sueca les gustará, la historia es una bofetada a las ñoña cursilada que es la saga ‘Crepúsculo’, este es un retorcido y turbador relato de vampiros, es un tétrico film gótico, desbordante de horror, con un sensación de violencia flor de piel angustiosa, dotado de unos personajes tridimensionales con los que se empatiza por la fuerza y tormento interior que desprenden, una fábula de terror de niños pero no infantil y que te atrapa desde el comienzo. Con unos protagonistas que están soberbios, Chloe Moretz dando vida a la vampira lo borda, crea a una antihéroe enternecedora, de una ambigüedad torturada, con una mirada que te atraviesa a la vez que transmite inocencia, Kodi Smit-McPhee está a la altura de ella, transmite candidez, amor, frustración, falta de cariño, soledad y ve la luz cuando la encuentra a ella y entre los dos hay eso que se denomina química, magníficos los dos. Pero la única nota propia ha sido que para acentuar el clima de incomunicación del protagonista nos lo muestran como un voyeur que espía a sus vecinos con un telescopio, el resto es plano por plano clonado, la atmósfera creada es oscura, sombría, transmisora de frío, sórdida, deprimente, si, pero igual que en la original, es que incluso la duración es la misma. Recomendable a los amantes del terror, aunque también hay que resaltar que a los que gustó la original no le encontraran más sentido que ver a una de las actrices que dará mucho que hablar, Chloe Moretz. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN