España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2009
226/26(20/06/09) Extraordinario y turbador film de terror del realizador Robert Mulligan, que nos sumerge en una atmósfera decadente, donde dos niños juegan inocentemente, entre juego y juego se suceden "accidentes" de personas. La cinta está envuelta en un clima inquietante creado por su idílico escenario, por momentos parece el edén donde Caín y Abel disfrutan, por su esplendorosa fotografía de Robert Surtees que consigue imprimir a los soberbios planos panorámicos un toque onírico y la maravillosa música de un genio, Jerry Goldsmith, todos estos elementos nos transportan a un universo infantil en el que la línea entre el bien y el mal no está definida, donde un niño jugando recrea en su cabeza a su gemelo muerto y a través de él desata la envidia, el egoísmo y la venganza. Lo que sucede es aún más macabro por el entorno, años treinta, casitas de madera, al borde de un rio y las cosas discurren lentamente mientras nos sitúa en la mente de un niño esquizofrénico con una mente perversa que manipula a su antojo la gente de su alrededor. La interpretación de los gemelos es antológica, creando a un ser terrorífico por su supuesta inocencia, pues esto causa más terror que cualquier Freddy Krugger o Jason, la imagen de la pureza, de la puerilidad cándida, el miedo a lo real, a lo que nos rodea, es más fácil creer que un retrasado (un monstruo de la naturaleza) ha secuestrado a un bebé que pensar que el culpable es un crío, de este prototipo de personajes se han ido copiando multitud de cintas de su estilo, valga como botón de muestra el Damien de “La Profecía”. Mulligan consigue dotar a la puesta en escena de un halo de cuento donde lo que sucede tiene todavía más horror, con escenas magníficas, como la de Niles contándole a la madre un cuento de terror en el que le avanza lo que su “gemelo” va realizar y la madre paralítica en una silla de ruedas sin poder moverse, ni hablar, sublime. Recomendable a los que gusten de Grandes relatos de terror. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN