España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
142/24(28/06/12) Decepcionante segundo largometraje de Nacho Vigalondo, después de la prometedora ‘Los Cronocrimenes’ era de esperar un pasito adelante en calidad y lo que me encuentro es un resbalón tremendo, es una especie de cortometraje, en lo que es experto, que nos ha colado como largo y la ha pifiado. Es un film de bajo presupuesto donde el guión brilla por su ausencia, todo es un dislate sin pies ni cabeza, el ingenio y la chispa estaban de vacaciones, pretende hacer una especie de mejunje entre ‘Señales’, ‘Casablanca’ ‘Los invasión de los ladrones de cuerpos’ y le ha salido un potaje que no se lo comen ni las cabras. El escenario es Madrid, allí Julio (inane Juan Villagrán) se despierta una mañana junto a una chica, Julia (inane Michelle Jenner), en el apartamento de ella, ambos recuerdan poco de lo sucedido por la noche, cuando Julio se dispone a marcharse, pero resulta que se ha producido una invasión de naves enormes extraterrestres que se han posado sobre las grandes ciudades del mundo, las urbes visitadas se han quedado desiertas, Julio ante el temor de ella se queda, la sorpresa viene al llegar el marido de Julia, Carlos (inane Raúl Cimas), la tensión sexual entre los amantes sube mientras ángel no se entera, hay un cuarto personaje, una especie de mosca cojonera en forma de vecino, Ángel (divertido Carlos Areces), con el que se empiezan a desencadenar una cadena de mentiras. La invasión extraterrestre es un McGuffin, es la excusa para contarnos un anodino triángulo romántico, la historia arranca de modo atractivo, te engancha en su intriga pero poco apoco todo se hace monótono, la acción se estanca y nada pasa, llegando a producir tedio, pues lo que parece es una tomadura de pelo pues te exponen una idea central y luego te dicen <Me he reído de ti con el título, esto es una insulsa comedia romántica>, no hay nada destacable en la cintra. No hay momentos hilarantes, no hay ritmo fluido, no hay increscendo de tensión, lo mejor son las pariciones del comediante Carlos Areces haciendo de él, y le sale muy bien, el resto resulta insustancial, es el vacío más absoluto, te quedas esperando hora y media algo que te saque de la banalidad. Puede que todo sea una broma de Vigalondo que sabiendo utilizar las redes sociales haya creado una expectación aguantada por la nada, reúne a sus amigotes de ‘La Hora Chanante’ y ala, a decir cuatro chorradas que ya habrá a quien le guste, que hay gente ‘pa tó’. Los actores se pasan un buen rato que no nos trasladan, lo mejor la mujer florero Michelle Jenner que menudo culito tiene el florero, ninguno crea vinculo alguno con el espectador, nos da igual lo que les pase. Sus ínfulas de mensaje de la paranoia de nuestra sociedad resulta sonrojante. Para culminar todo llega su final parodia-homenaje a un clásico que lo que produce es vergüenza ajena. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN