España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
370/27(27/11/09) Sereno film que dibuja la soledad humana, cruzándolo con el drama de la inmigración ilegal. La historia gira en torno a un solitario profesor de Connecticut, Walter Vale (Richard Jenkins), que tiene que viajar por trabajo a Nueva York, allí se ve envuelto en un lío con una pareja de inmigrantes, Zainab (Danai Gurira) y Tarek (Haaz Sleiman), derivando en que él los acoge en su apartamento, trabando con ellos una fuerte amistad, sobre todo con Tarek, un músico de tambor africano al que también se aficiona Walter. La cinta destaca por su reflexión de la soledad, donde se nos retrata a un hombre de vuelta de todo viudo, que no encuentrasu lugar en el mundo y al toparse con gente necesitada se siente útil y empieza a vivir, pero en lo que se refiere al tema de la inmigración resulta un tanto simplista sumergiéndose en el buenismo más absoluto, intentando tocar de forma machacona la fibra sensible, donde los únicos malos son los policías, el resto se sumergen en la bondad más absoluta, la sutilidad brilla por su ausencia. Destacar la maravillosa interpretación de Richard Jenkins con un trabajo templado, de los que traspasan la pantalla. Recomendable película para los que gusten de retratos de la soledad, y a los amantes del cine de problemática social buenista. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN