Bélgica Bélgica · Bruselas
Voto de Markus:
Thriller. Comedia. Drama Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y ... [+]
10 de julio de 2012
La premisa básica de esta película es excelente: terrorismo laboral de aficionado al servicio de la crítica al status quo en el trabajo.

Partiendo de esta base dudo mucho que nadie sea capaz de sacarle más jugo a este limón y en clave de comedia. Sin duda todo el conjunto está correctamente ensamblado, apoyado en excelentes interpretaciones y con un desarrollo de trama y guión lleno de detalles y ocurrencias novedosas pero sobre todo interesantes.

Supongo que no sería igual pero me hubiera gustado ver la versión dramática de esta misma película. Sin duda la forma suaviza el mensaje, humaniza lo inhumano y convierte en anécdota el lado más feo de la realidad. Me sobra lo cómico aunque puede que haya quien lo considere lo mejor de esta película
Markus