España España · Murcia
Voto de Tyler:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2011
Tras ver ese peliculón tan divertido que es “Snatch, cerdos y diamantes”, no tuve más remedio que rebuscar en la filmografía del director para ver si antes o después había filmado peliculones como esta o si le había salido de pura chorra. Entonces vi que el señor Ritchie aparte de algún que otro bodrio, había filmado esa para mi divertida película, “Sherlock Holmes”, y que su opera prima estaba muy bien valorada por los críticos, junto a la mas reciente “RocknRolla”, por lo que no tuve mas remedio.

Y doy gracias a que me picó el gusanillo porque no me ha defraudado en nada comparándola con Snatch, es cierto que la sombra de Brad Pitt como boxeador-gitano es alargada, pero tiene ese don de que la podrías ver cada semana y te seguiría divirtiendo, con ritmo frenético, mucho humor, multitud de personajes compitiendo a ver quien la tiene mas larga, tramas y subtramas… vamos lo que es cine negro del bueno.

Y es que desde la primera escena te atrapa y no te suelta hasta el final, de eso se encarga Jason Statham (que ha nacido para este tipo de papeles), con una escena propia del comienzo de Reservoir Dogs, pero que te hace poner cara de asombro en el momento en el que te das cuenta que la voz en off es de Santiago Segura… entonces sientes como si te hubieran engañado y se tratara de una película de terror, porque desentona mucho, pero mucho, y es que no es solo la voz de Segura, es la voz de Segura intentando imitar a un tartamudo… anticlimax, cuando lo vean sabrán de lo que hablo.
Tyler