Voto de Xermancio:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
23 de junio de 2016
He de confesar que esta es la primera película de Sofia Coppola que veo, así que no puedo opinar mucho de su filmografía. Pero si todos sus films tienen el mismo coraje y valentía que este, es una directora a seguir. Pues en mi opinión "María Antonieta" es una gran película. Y ya que le he dado 8 puntos, voy a dar 8 razones por las que le doy esa nota a este film:
- Por qué consigue lo que se propone. Sofia Coppola declaró en una entrevista que su propósito era no hacer una gran película histórica. Claro, ella lo cuenta a su manera. Si quieres saber la biografía de esta reina, mejor ve un documental de su vida. En este film verás su día a día, no sus decisiones políticas ni nada de eso.
- Por el gran acierto de la música. Coppola pone música moderna para hacernos ver que estos reyes son jóvenes, que aún tienen una vida por delante. Y me parece un detalle fantástico.
- Por su inmejorable decoración y vestuarios. Me arriesgo a decir que no hay película con mejores vestuarios que esta. Impresionantes. Merecidísimo Oscar. Y lo mismo digo de los decorados, que por cierto, la película fue rodada en Versalles, así que lo que vemos en pantalla no es ficticio, es el palacio de verdad.
- Por Kirsten Dunst. A esta chica le viene el papel de perlas, solo una mujer con una cara tan Inocente, angelical y alegre podría interpretar este rol. Siempre es una placer verla actuar, solo por contemplar su belleza.
- Por la cotidianidad que expresa. Como ya he mencionado antes, Coppola enseña el día a día de la nobleza francesa. Me encanta que se les vea despertándose, me encanta que se les vea comiendo, me encanta que se les vea durmiendo... Me encanta que se les vea haciendo su quehaceres.
- Por que representa la sociedad francesa de esa época a la perfección. No es históricamente perfectísima no, pero en lo que se refiere a mostrarnos al desnudo la nobleza barroca, lo hace de 10.
- Por la valentía. Hace falta tener coraje para hacer un film tan arriesgado como este, así que agradezco a la directora no echarse nunca para atrás.
- Y por lo más importante de todo, por qué entretiene. Te lo pasas bien viendo la vida de María Antonieta, y ese el principal objetivo de cualquiera película.
No le doy un sobresaliente porque a lo mejor le hubiera quitado un poco de duración, pues por la mitad el film es un poco repetitivo. Pero a parte de eso, no hay errores graves en la película, yo la recomiendo, siempre y cuando no pienses que vas a ver un biopic completo de la vida de la desgraciada reina.
Xermancio