España España · Madrid
Voto de L4rios:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Palermo, 1979. Los Giammarresi son una familia normal: padre, madre, un hijo de 10 años y una hija de 16, con los mismos problemas cotidianos de todo el mundo. Pero con la particularidad de que viven en Sicilia, tierra de la mafia... Inspirada en la película homónima de Pierfrancesco "Pif" Diliberto, que aquí hace de narrador. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2018
Eso es precisamente lo que esta pequeña joya me ha hecho a mí. Llegué a ella por casualidad, revisando cual sería mi próxima serie. E interesado por el argumento, comencé a verla.
Pues bien, la serie es una maravilla, son 12 capítulos que se pasan volando. Las interpretaciones de todos los personajes son muy buenas: el padre, la madre, el tío, LA Tía (jajajajaj) pero sobre todo, Salvatore, el hijo pequeño y narrador de la historia. A través de su mirada vemos el mundo de la Sicilia de finales de los 70, el trasfondo de la mafia, los problemas económicos, sus amistades, los problemas entre sus padres y su primer amor.
Tiene mucho momentos buenos, unos súper divertidos y otros tristes que, he de reconocer, hicieron que me emocionara en varias ocasiones...
A falta de ver la segunda temporada, es una serie que recomiendo a todo el mundo, porque, aunque tenga similitudes con "Cuéntame", esta serie es, para mí, bastante mejor. Muy muy buena.
L4rios