Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
19 de diciembre de 2007
No me toquéis las narices con que la película es mala porque la productora utilizó una publicidad engañosa, por Dios. Una película es mala porque los actores son de medio pelo, el guión, pobre, el argumento inexistente, la ambientación y el trabajo artístico, cutres. Que yo sepa, no hay ningún canon que diga que una película interesante, sensible, inteligente, bellamente realizada y con buenos diálogos tenga que ser mala porque la productora metió la pata con el trailer. ¿Qué no era lo que esperabais? ¿Qué clase de espectadores son aquellos que desprecian un producto que es distinto, pero mejor de lo que pensaban? ¿En qué mundo borrego estamos viviendo?
A mí "El bosque" me pareció una gran película, nada acomodaticia, que reflexiona sobre temas que las películas hollywoodienses no están acostumbradas a tratar. Como es una película y no un tratado sociológico, tiene otros ingredientes para hacer la píldora más digerible al público; una hermosa y creíble historia de amor, alguna hechura de thriller, unos actores de primera fila como Joaquim Phoenix o Adrien Brody y una preciosa fotografía y banda sonora que convierte en visionado en un placer, entre otras cosas. Y la sorpresa del argumento, para aquellos que no hayan tenido la suerte de verla todavía, es el argumento mismo, una propuesta que sólo podía pertenecer a los tiempos que corren, un apunte filosófico totalmente contemporáneo. Y más allá de todo eso, una película sobre el poder del miedo, sí, pero también sobre las luces y sombras de la naturaleza humana, sobre la ceguera moral, sobre la educación y los condicionamientos, sobre la belleza, el misterio y el amor.
Como siempre, un placer, señor Shyamalan.
Neathara