Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Musical. Drama Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2011
Creo que "Todas las mañanas del mundo" realiza una bella aproximación a ese material abstracto e indefinible que llamamos "música". Aproximación, he dicho, porque no llega a rozarse con el misterio: demasiado académica, demasiado formal, demasiado terrenal. Las meditaciones trascendentales y las frases poéticas se insertan con total artificio, con solemnes pausas entre ellas, jalonando unas escenas pintadas de color señora luterana que muestran formalidad en contraposición de la libertad. Hay cierta sustancia, pero asfixiada dentro de su corsé. Hay literatura, pero hay poco cine, poca música.

La voz en off como casi siempre, molesta.

Se queda en meramente interesante, gracias a unas buenas interpretaciones (en especial Jean-Pierre Marielle como el enigmático Sainte-Colombe) y una exquisita -como no podría ser de otra manera- banda sonora con piezas de Lully, Marais y el mencionado Sainte-Colombe reinterpretadas por el milagro Jordi Savall.

Un tratado sobre la magia que contiene demasiado de tratado y demasiado poco de magia.
Neathara