Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
A mí estas películas me producen un poco el efecto de estar en la casa de mi bisabuela: son bonitas, cómodas y gratas, pero también un poco agobiantes, demasiado floreadas y un puntito rancias. Mucho visillo, mucho tapetito, mucho blanco y negro nostálgico y poca vidilla en general, pero todo muy agradable y bien hecho.

El guión está bien (sin pasarse) y la historia de amor entre Lucy y el fantasma que vive en su romántica casita al lado del mar es una monada, tampoco me ha parecido la repera, pero igual es porque los actores no me pegaban ni con cola y esa Gene Tierney tan pulida, correcta y perfectita me transmitía tanto como un bacalao disecado. Eso sí, pocas veces se la vio tan guapísima y eso que van y le endosan una pianola como peinado que sentaría como un tiro a cualquiera que no fuese la Tierney.

No siempre se evita la gazmoñería ni un romanticismo trasnochado y de faldón, pero no hay duda de que está bien escrita, interpretada y aún mejor dirigida. Bonita y recomendable, pero no repetiría.
Neathara